jueves, 24 de abril de 2014

Todo sobre el big room o ''ELECTRO HOUSE''

El Electro House (mal llamado Electro) es el subgénero del House que tuvo su apogeo entre los años 2004 y 2006. El nombre Electro fué sacado de su antecesor electrónico llamado "Electro Clash", muy popular a finales de los 90s.

El Electro House heredó del Electro Clash un sonido ácido grave tomado del Acid House de hace años. Bajos burbujeantes que suben y bajan de tonalidad, guitarras distorsionadas, sintetizadores analógicos, sonidos armónicos y tocadas de pianos. La velocidad usualmente varía entre 125 y 133 beats por minuto y sigue el mismo patrón 4/4 de la música House. Si el Electro House ha tenido tanto éxito alrededor del mundo, fué gracias a los siguientes factores:

- Gran cantidad de Artistas se dedicaron a este subgénero.
- Gran apoyo de las discográficas al descubrir la comercialidad de esta música.
- Su parecido con el Tech House y el Minimal, aceleró su popularidad.

Los primeros sonidos del Electro House surgiéron cuando artistas provenientes del Electro Clash como Felix da Housecat, comenzáron a uilizar elementos House en sus composiciones. El DJ frances Mr. Oizo y su tema "Flat beat" (1999) fué considerado el primer éxito Electro House (en el Reino Unido). Por su lado, David Duriez empezó a usar los sonidos del Acid House para hacerlo resurgir, Swedish House Mafia expandía la moda en sus tocadas y Steve Lawder empezó a incorporar sonidos mas "sucios" a sus composiciones tribales.


Como dato curioso, entre los adolescentes de Argentina (Sudamérica) emergió la moda de agruparse entre miembros inscritos del sitio www.fotolog.com. Estos integrantes, conocidos como "Floggers", adoptáron al Electro House, como la música principal que los identifica.

1. Percusión: como el House, pero mas fuerte y marcado.
2. Melodía: similar al Tech House, sonido mas sucio y con ruido blanco.
3. Voz: cantantes House con acento Pop, a veces es instrumental.
4. Efectos: guitarras distorsionadas, bajos "acidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario